El presidente francés, Emmanuel Macron, instó hoy a Israel a detener los bombardeos que matan a civiles en la Franja de Gaza en una entrevista con la BBC.
"Compartimos el dolor (de Israel). Y compartimos su deseo de librarnos del terrorismo", dijo Macron.
Pero "no hay justificación" para los bombardeos que matan a civiles en Gaza, añadió, al mencionar "bebés, mujeres y ancianos", reprodujo la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Preguntado sobre una posible violación del derecho internacional por parte de Israel, Macron subrayó que no es "un juez", sino "un jefe de Estado".
El 7 de octubre, milicianos de Hamas se infiltraron en Israel desde Gaza, mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y se llevaron consigo a otras 240 como rehenes, entre ellos una veintena de argentinos, según el ministerio de Relaciones Exteriores israelí.
En respuesta, Israel bloqueó por completo la Franja de Gaza y lanzó una campaña de bombardeos, seguida de una operación militar terrestre, que ya dejó más de 11.000 los muertos, incluidos cerca de 4.500 niños, según el Ministerio de Salud del movimiento islamista en ese territorio palestino.
Con información de Télam