El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, llamó hoy a los países musulmanes a iniciar un boicot y dejar de enviar petróleo y alimentos a Israel por la ofensiva militar lanzada en los territorios palestinos de la Franja de Gaza tras los ataques de Hamas.
"Los gobiernos musulmanes deben bloquear la exportación de petróleo y otros bienes básicos al régimen sionista", afirmó Jamenei durante un acto con estudiantes en Teherán, la capital iraní.
"Esta no es una guerra entre Israel y Gaza, sino entre la mentira y la verdad, entre las potencias arrogantes y la fe", agregó, informó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Jamanei subrayó "la paciencia del pueblo de Gaza" e hizo hincapié en que "incluso en países occidentales" se están registrando movilizaciones y "cánticos contra Israel y el Gobierno estadounidense" por el apoyo de Washington a sus aliados israelíes.
"Su reputación está arruinada ante el mundo", afirmó Jamenei, quien aseveró que "la victoria final, que no está demasiado lejos, será de los palestinos y de Palestina".
Los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas en Israel dejaron cerca de 1.400 personas muertas y más de 230 secuestradas.
Desde entonces, bombardeos de represalia de Israel en la Franja de Gaza provocaron más de 8.500 muertos.
Con información de Télam