El secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hossam Zaki, le pidió hoy a Israel que ponga fin a los ataques contra la Franja de Gaza, lanzados tras la ofensiva del movimiento palestino Hamas el sábado pasado.
"Es necesario un fin inmediato de la guerra israelí contra la Franja de Gaza", expresó Zaki, tras una reunión del Consejo de la Liga Árabe dedicada a la escalada del conflicto palestino-israelí.
Además, instó a reanudar el diálogo pacífico entre Israel y Palestina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Exigimos condenar la matanza de civiles de ambos lados y de los ataques contra ellos. Subrayamos la necesidad de liberar a los civiles, a todos los rehenes y prisioneros", agregó.
Asimismo, subrayó la necesidad de levantar el bloqueo de la Franja de Gaza por parte de Israel y permitir la entrega de ayuda humanitaria y combustible a través de las organizaciones de la ONU, consignó la agencia de noticias Sputnik.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamas lanzó un ataque sin precedentes por tierra, mar y aire contra Israel, que llevó a que el primer ministro Benjamín Netanyahu declarara que el país está "en guerra".
En respuesta al sorpresivo ataque de Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha la operación "Espadas de Hierro" y lanzaron una serie de bombardeos contra la Franja.
Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.200 muertos y más de 2.700 heridos en Israel, a los que se suman unos 1.100 y 5.300, respectivamente, en Gaza.
Al menos 100 personas, entre militares y civiles, han sido secuestradas durante el ataque y se encuentran cautivas en el enclave palestino.
Con información de Télam