La Cruz Roja instó hoy a que cese la violencia registrada en Medio Oriente, tras el ataque del movimiento palestino Hamas contra Israel, que a su vez lanzó bombardeos en represalia contra la Franja de Gaza, y bloqueó el acceso de agua, y suministro eléctrico, lo que el organismo manifestó que puede convertir los "hospitales en morgues".
"La miseria humana que ha causado esta escalada de la violencia es aborrecible; imploro a las partes que reduzcan el sufrimiento de los civiles", expresó en un comunicado de prensa el director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Oriente Próximo y Oriente Medio, Fabrizio Carboni.
"Dejar a Gaza sin electricidad significa dejar a los hospitales sin electricidad, lo que a su vez significa poner en riesgo a los recién nacidos que están en incubadoras y a los pacientes mayores que necesitan oxígeno; interrumpir las diálisis renales; no poder tomar radiografías. Sin electricidad, los hospitales podrían convertirse en morgues", continúo el texto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Gaza, las familias ya tienen dificultades para conseguir agua potable.
"Ningún padre o madre quiere tener que dar agua sucia para beber a sus hijos sedientos", manifestó Carboni en el documento, publicado en la página web de la organización.
A su vez, indicó que la ONG está en contacto con funcionarios israelíes y de Hamas, como intermediario neutral, para realizar visitas humanitarias, restablecer la comunicación entre los rehenes y sus familiares y facilitar las eventuales liberaciones.
El CICR ayuda a personas afectadas por conflictos armados y por otras situaciones de violencia en todo el mundo, junto con sus socios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Con información de Télam