El Ejército israelí mató hoy a cuatro hombres armados que intentaban infiltrarse en el norte del país desde el sur del Líbano, en medio de creciente tensión entre Israel y el grupo islamista libanés Hezbollah en coincidencia con la escalada en Gaza con el movimiento palestino Hamas.
Los soldados "detectaron un escuadrón terrorista que intentaba infiltrarse a través de la barrera de seguridad con Líbano y colocar un artefacto explosivo", dijo el Ejército israelí en un comunicado, que agregó que "cuatro terroristas fueron abatidos".
Antes, el Ejército había informado que en la noche del lunes había bombardeado posiciones de Hezbollah en territorio libanés.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas, desencadenado tras el sangriento ataque del movimiento islamista palestino en suelo israelí el 7 de octubre, los enfrentamientos en la frontera entre Israel y el Líbano han dejado una decena de fallecidos.
La mayoría eran combatientes de grupos armados, aunque también figuran un periodista de la agencia de noticias Reuters y dos civiles. Del lado israelí, al menos dos personas perdieron la vida.
La agencia de noticias nacional libanesa (NNA) informó que en zonas de la frontera sur-oeste con Israel hubo bombardeos "continuos" durante la noche.
Varias casas del pueblo de Dhayra fueron alcanzadas, dejando víctimas, agregó la agencia, sin precisar su estado.
"El enemigo (Israel) utilizó bombas de fósforo y apuntó contra civiles", indicó la misma fuente, citada por la agencia de noticias AFP.
La ONG Human Rights Watch acusó la semana pasada a Israel de utilizar este tipo de bombas contra los islamistas de Hamas en Gaza y en el sur de Líbano, algo que el Ejército israelí niega.
Con información de Télam