La policía israelí está investigando "varios casos" de violencia sexual cometida contra mujeres por milicias del movimiento islamista palestino Hamas durante los ataques del 7 de octubre, según "múltiples testimonios" recopilados por los investigadores.
"Tenemos testimonios en varios casos", dijo el jefe de la sección cibernética de la unidad de policía criminal Lahav, David Katz, después de mostrar a la prensa el testimonio filmado de una sobreviviente de la fiesta de música electrónica del Kibutz Reim que describe una violación grupal.
En este testimonio, la sobreviviente describe la violación en grupo de una mujer que recibió un disparo durante su agresión, según recogió la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Katz agregó que tiene "varios testimonios de personas de ZAKA", la organización israelí especializada en identificar las víctimas de ataques y catástrofes, y que fue una de las primeras en acudir al lugar de las masacres.
"Vimos cadáveres de mujeres que no tenían pantalones ni ropa interior", aseguró.
El 7 de octubre pasado, Hamas protagonizó un ataque inédito en Israel que dejó unos 1.200 muertos, la mayoría civiles, además del secuestro de unas 240 personas, entre ellas una veintena de argentinos.
En represalia, Israel prometió "destruir" a Hamas y respondió con mortíferos e incesantes bombardeos sobre la Franja de Gaza que mataron ya a más de 11 200 personas, entre ellos 4.600 niños y niñas, mientras que mantiene al enclave palestino bajo asedio desde el 9 de octubre, y frenó el acceso a fuentes de agua potable, comida, insumos médicos.
Con información de Télam