El Ejército de Israel bombardeó hoy la casa en la Franja de Gaza del líder del brazo político de Hamas, Ismail Haniyeh, quien vive en Qatar, en el marco de su ofensiva contra el movimiento islamista palestino por sus ataques en Israel del mes pasado.
"Aviones de guerra han atacado la casa de Ismail Haniyeh" en el campamento de refugiados de Al Shati, en la norteña Ciudad de Gaza, dijo el Ejército de Israel en un comunicado.
El comunicado destacó que la vivienda "era usada como infraestructura terrorista, entre otras cosas, para reuniones de altos cargos de la organización", informó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ejército, además, publicó un video que muestra el momento del ataque.
Si bien se trata de la primera confirmación oficial por parte del Ejército israelí, Hamas ya había denunciado ataque contra dos viviendas en Haniyeh y su familia en Gaza.
El Ejército israelí, que tomó esta semana el campamento de refugiados, dijo que soldados "localizaron y destruyeron" un "arsenal de armas" de la "fuerza naval" de Hamas en Al Shati.
El 7 de octubre, Hamas lanzó un ataque sorpresa en el sur de Israel en el que murieron unas 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas, incluyendo una veintena de argentinos.
En respuesta, Israel prometió "aniquilar" al movimiento islamista, bombardeando a diario la Franja de Gaza y situándola bajo asedio total.
Esta ofensiva, que desde el 27 de octubre está acompañada de una operación terrestre, mató a más de 11.500 palestinos, incluidos más de 4.700 niños.
Más de 180 palestinos murieron en Cisjordania desde entonces a manos de las fuerzas de seguridad israelíes o en ataques perpetrados por habitantes de colonias que Israel tiene en esos territorios que ocupa a los palestinos, que los reclaman para fundar un Estado.
Además, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), 1,65 millones de los 2,3 millones de habitantes que tiene este territorio palestino fueron obligados a huir de sus hogares por el conflicto.
Solo desde el 5 de noviembre, 200.000 palestinos huyeron del devastado norte de la Franja de Gaza hacia el sur del territorio.
Con información de Télam