El Ejército israelí informó en la madrugada del miércoles (noche de martes en Argentina) que atacó infraestructura del Ejército de Siria, horas después de que milicias partidarias del partido-milicia chií libanés Hezbolá lanzaran misiles hacia los Altos del Golán, ocupados por Israel, en medio de la escalada de la violencia en la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que cazas israelíes atacaron "infraestructura y lanzadores de mortero" de las tropas sirias "en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde Siria", reportó la agencia Europa Press.
Por el momento, el Gobierno de Siria no se pronunció, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que Israel lanzó siete misiles contra una base militar ubicada en el oeste de la gobernación de Daraa (en el sur del país).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, detalló anteriormente que los ataques de las milicias se habían llevado desde la misma provincia, Daraa.
Las alarmas antiaéreas sonaron en los asentamientos de Neot Golan, Bnei Yehuda and Givat Yoav, pero los lanzamientos "cayeron en una zona abierta".
Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.
Con información de Télam