El Gobierno de Israel abrió una docena de colegios electorales en varios puntos de la Franja de Gaza con el objetivo de que puedan votar en los comicios de la próxima semana los militares que se encuentran en el territorio palestino desde que se desató el conflicto con Hamas en octubre de 2023.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que los centros de votación se habilitaron en diferentes ubicaciones de la Franjas de Gaza, "incluidas zonas de combate", bajo "un marco operativo y de seguridad" y por un periodo de una semana, según la agencia de noticias Europa Press.
A nivel nacional, el Ejército de Israel se prepara para abrir más de 920 centros de votación para militares, de los cuales 150 son "colegios electorales móviles", con el objetivo de "llegar a todos aquellos que prestan servicio regular y de reserva".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy se abrieron los primeros colegios electorales militares en la Franja de Gaza y en la frontera norte", dijo el oficial electoral de las FDI, Eina Ratz, y agregó que "en los próximos días se instalarán cientos de colegios electorales adicionales".
Estas elecciones iban a celebrarse el 31 de octubre pero fueron aplazadas debido al inicio de la respuesta israelí a los ataques del movimiento islamista Hamas el 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos. 28.000 y unos 240 rehenes, entre ellos una vieintena de argentinos, de los cuales 10 fueron liberados.
Con información de Télam