Los rebeldes hutíes de Yemen publicaron hoy una filmación con imágenes de la captura del buque mercante Galaxy Leader, que ocuparon ayer en el mar Rojo en represalia por la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, aunque Israel se desentendió de la nave.
En un video se puede ver cómo un helicóptero militar con las banderas de Yemen y Palestina se acerca a la cubierta del barco.
Del aparato saltan varios hombres fuertemente armados, vestidos con uniformes militares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los asaltantes, al menos nueve según las imágenes, corren por la cubierta mientras se aleja el helicóptero e irrumpen en el puente del barco para reducir a los tripulantes, reseñó la agencia Europa Press.
Después se puede ver un largo plano exterior del buque escoltado por varias lanchas ya con las banderas yemení y palestina ondeando.
Los hutíes reivindicaron el hecho como represalia a los "atroces actos de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania" y pidieron a otros países mantenerse alejados de la zona.
Además, amenazaron con atacar a todos los buques que tengan algún tipo de relación con Israel.
El buque tiene armador japonés y bandera de Bahamas, pero pertenece a una empresa del británico-israelí Rami Ungar.
Las autoridades israelíes remarcaron que no se trata de una embarcación israelí y consideraron al secuestro un "incidente grave con consecuencias globales".
La televisora emiratí Al Arabiya, sin embargo, dijo que se trataba de una embarcación israelí y lo mismo informó el canal libanés Al Mayadin, que, además, detalló que tenía 52 tripulantes.
Fuentes marítimas de la ciudad costera yemení de Hodeida dijeron que el barco había sido llevado al puerto de Salif.
Hamas lanzó un sorpresivo ataque contra Israel el 7 de octubre pasado y mató ese día a unas 1.200 personas, la mayoría civiles, y tomó 240 rehenes, entre ellos una veintena de argentinos.
Desde entonces, Israel bombardeó a diario la Franja de Gaza y provocó la muerte de más de 13.300 personas, entre ellas más de 5.500 niños, según el último balance divulgado por Hamas.
Con información de Télam