Las autoridades del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza informaron que al menos 70 personas murieron hoy en un bombardeo israelí que golpeó un campo de refugiados en ese territorio palestino, sumido en un sangriento conflicto con Israel desde hace más de dos meses.
El bombardeo destruyó al menos tres viviendas en el campo de Al Maghazi, en la zona central de la Franja de Gaza, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud palestino.
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra, afirmó que el ataque destruyó "un bloque de viviendas" y que el "balance (de víctimas) podría aumentar", dado el gran número de familias que residen en el lugar, informó la agencia AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, señaló que 10 miembros de una familia murieron en otro bombardeo israelí, en el norteño campo de refugiados de Jabaliya.
La escalada de violencia comenzó con el ataque de milicianos de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, donde asesinaron a algo más de 1.100 personas, en su mayoría civiles, además de herir a unas 5.500, y secuestraron a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos.
La ofensiva aérea y terrestre israelí en Gaza provocó la muerte de cerca de 20.500 palestinos, en su mayoría civiles, y heridas a más de 54.000 en poco más de dos meses.
Casi el 85% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se vieron obligados a huir de sus hogares, y gran parte del norte del territorio quedó destruido.
Con información de Télam