El movimiento islamista palestino Hamas afirmó hoy que 195 personas murieron en dos bombardeos israelíes el martes y el miércoles en el campamento de refugiados de Jabaliya, el más grande de la Franja de Gaza.
"Registramos 195 mártires, 120 desaparecidos bajo los escombros y 777 heridos", indicó el servicio de prensa del gobierno de Hamas en un comunicado sobre los ataques, que causaron conmoción y condena internacionales.
La nota no precisó cuántos murieron cada uno de los días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El director del Hospital Indonesio de Gaza dijo hoy a la cadena de noticias estadounidense CNN que en el ataque de ayer murieron al menos 80 personas.
Más cuerpos estaban siendo sacados hoy de los escombros, agregó el doctor Atef Al Kahlout.
Israel aseguró ayer que los bombardeos del martes habían matado a decenas de milicianos de Hamas, incluido un alto comandante que estuvo involucrado en el sangriento ataque del 7 de octubre en Israel, que desató la actual escalada.
El Ejército israelí agregó que también destruyó túneles que corren debajo de los edificios y que los milicianos de Hamas usan para ocultarse y cometer ataques.
Los bombardeos al campamento de refugiados de Jabaliya fueron condenados por la ONU, la Unión Europea (UE) y varios países, incluyendo naciones árabes que son aliadas de Estados Unidos y tienen acuerdos de paz con Israel.
Con información de Télam