La compañía palestina de telecomunicaciones anunció hoy un nuevo corte del servicio en la Franja de Gaza, la cuarta desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamas el 7 de octubre.
"Lamentamos anunciar una interrupción total de los servicios de telecomunicaciones fijas y de internet (...) en la Franja de Gaza, debido a la continuación de la agresión", indicó la empresa Paltel en un comunicado.
Agregó que sus equipos técnicos "trabajan para restablecer los servicios a pesar de las peligrosas condiciones del campo. Que Dios los proteja y proteja a nuestro país", según el mensaje difundido a través de la red social X (antes Twitter).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El último corte de servicios, a mediados de noviembre, fue debido a la falta de combustible.
Las autoridades israelíes consideran que el combustible es un producto con alto riesgo de doble uso -civil y militar- que podría beneficiar a Hamas, por lo que impide o limita su entrada a la Franja de Gaza.
La nueva escalada de violencia en la región se desencadenó por el ataque de Hamas del 7 de octubre en territorio israelí, donde unas 1.200 personas fueron asesinadas y alrededor de 240 fueron tomadas como rehenes, entre ellas una veintena con nacionalidad argentina, según las autoridades.
En represalia, Israel bombardea sin cesar la Franja de Gaza, donde ya murieron cerca de 21.000 personas y unas 55.000 resultaron heridas.
Con información de Télam