Francia condenó oficialmente hoy la "violencia inaceptable" perpetrada por colonos israelíes contra palestinos en Cisjordania ocupada, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Francia condena enérgicamente los ataques de colonos que provocaron la muerte de varios civiles palestinos en los últimos días en Qusra y Sawiya, así como la salida forzosa de varias comunidades", dice el comunicado, que reproduce la agencia AFP.
"La violencia perpetrada por los colonos contra la población palestina se está multiplicando. Es inaceptable y debe cesar", añade el ministerio, que pide a Israel que "tome medidas inmediatas para proteger a la población palestina".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un palestino fue asesinado el sábado por un colono israelí en la aldea de Sawiya, cerca de Naplusa, dijo el ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.
Según la misma fuente, cuatro palestinos murieron en un ataque de colonos israelíes armados en la aldea de Qusra el 11 de octubre.
Más de 100 palestinos han muerto en Cisjordania en operaciones del ejército israelí desde que estalló la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel el 7 de octubre, tras un ataque sin precedentes de Hamás, que dejó más de 1.400 muertos en Israel, principalmente civiles.
La situación en Cisjordania, ocupada desde 1967 por Israel, ya era tensa antes de esta guerra con incursiones periódicas llevadas a cabo por las fuerzas israelíes y un aumento de los ataques de los colonos israelíes contra la población palestina.
Con información de Télam