El ex primer ministro israelí y ahora líder del opositor Yesh Atid, Yair Lapid, reclamó hoy la destitución del jefe de Estado, Benjamin Netanyahu, y su reemplazo por otra figura del Likud, el principal partido de la coalición de Gobierno.
En una entrevista que concedió a Canal 12 y que cita la agencia Europa Press, Lapid argumentó que Netanyahu ya no tiene la confianza de la población israelí tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino Hamas del sábado 7 de octubre.
Tras aquel ataque, que dejó 1.200 personas muertas y unos 240 rehenes, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una fuerte ofensiva contra las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No podemos llevar a cabo una operación (militar) prolongada con un primer ministro en el que no tenemos fe", evaluó Lapid, que evitó apostar por quién debería hacerse cargo del Ejecutivo.
Sin embargo, el ex primer ministro sí señaló que hay varios legisladores de Likud que entienden cuál es la situación actual y que consideran que ya es hora de que Netanyahu abandone el mando.
En este punto, aseguró que su partido, Yesh Atid, se uniría a un hipotético gobierno trasversal liderado por el Likud si estuviera encabezado por otro primer ministro que no fuera Netanyahu.
En su réplica, Likud consideró "triste y vergonzoso" que Lapid esté tratando de "jugar a la política en tiempos de guerra", y que intente derrocar al primer ministro Netanyahu, encargado de "dirigir la operación".
Con información de Télam