El único hospital oncológico de Gaza fue cerrado debido a los bombardeos israelíes

01 de noviembre, 2023 | 13.46

El único hospital oncológico en la Franja de Gaza cerró sus puertas debido a los ataques del ejército israelí y la carencia de combustible, informó hoy la ministra de Salud de Palestina, Mai al Kaila.

"El hospital turco Amistad en la Franja de Gaza cesó sus operaciones debido a los bombardeos de ayer por parte de las fuerzas de ocupación, así como a la falta de reservas de combustible. Es el único hospital dedicado al tratamiento de enfermos de cáncer en la Franja de Gaza", afirmó al Kaila, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Al Kaila apuntó que las vidas de 70 pacientes de este hospital corren actualmente "grave peligro".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El pasado 7 de octubre, Hamas lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".

En respuesta al ataque sorpresa, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

Desde el 9 de octubre, Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas.

Si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles, el territorio se convirtió en una cárcel a cielo abierto, sin suministro eléctrico, sin internet ni agua potable en gran parte de su superficie.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamas a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

El ataque del movimiento islamista palestino causó hasta la fecha unos 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel.

En tanto, Israel asesinó en la Franja de Gaza a más de 8.700 personas, de las cuales casi la mitad son niños y niñas, y otras 21.500 sufrieron heridas, según los últimos datos oficiales.

Con información de Télam