El presidente iraní, Ebrahim Raisi, dijo hoy que Israel cruzó "las líneas rojas" al intensificar su ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza, lo que "podría empujar" a otras partes a "pasar a la acción".
Irán es un fiel aliado del movimiento islamista palestino Hamas, que el 7 de octubre lanzó un ataque sin precedentes contra Israel que dejó cientos de muertos y al que Israel respondió con una campaña de bombardeos en la Franja de Gaza.
Israel intensificó esos bombardeos recientemente y realizó varias incursiones dentro de Gaza con tanques y artillería desde la semana pasada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los crímenes del régimen sionista cruzaron las líneas rojas, lo que podría empujar a otros a pasar a la acción", advirtió Raisi en la red social X, en aparente alusión a milicias chiitas proiraníes que actúan en Medio Oriente, como el movimiento libanés Hezbollah.
"Washington nos pidió no hacer nada, pero siguen brindando un gran apoyo a Israel", añadió.
En una entrevista a la cadena Al Jazeera, el presidente indicó que "Irán considera que es su deber" apoyar "el eje de la resistencia", que incluye a Hezbollah, a Hamas y al Gobierno de Siria.
Pero también añadió que "los grupos de resistencia son independientes en sus opiniones, decisiones y acciones", informó la agencia de noticias AFP.
Unas 1.400 personas murieron en Israel, en su mayoría civiles, en el ataque de Hamas del 7 de octubre. El grupo también secuestró a 230 personas, según las autoridades israelíes.
El grupo islamista afirmó que más de 8.000 palestinos, también mayoritariamente civiles, murieron en Gaza desde el 7 de octubre por los bombardeos israelíes.
Con información de Télam