El líder de los hutíes arremete contra EEUU y advierte que seguirán apoyando a los palestinos

18 de enero, 2024 | 15.06

El líder de los hutíes, Abdul Malik al Huti, arremetió hoy contra el Gobierno de Estados Unidos, que ayer lanzó nuevos bombardeos sobre sus posiciones, y advirtió de que seguirán apoyando al "torturado" y "oprimido" pueblo palestino, así como atacando a todos los buques vinculados a Israel que naveguen por el mar Rojo.

"Continuaremos apoyando al pueblo palestino y seguiremos atacando a los barcos asociados a Israel", dijo Al Huti en un mensaje televisado que recoge la cadena Al Yazira, citada por Europa Press.

Un día después de que Washington incluyera los hutíes en su lista de grupos terroristas, Al Huti acusó a Estados Unidos de apoyar a Israel de diversas formas para que continúe con su ofensiva sobre la Franja de Gaza, que ya suma más de 24.600 muertos desde que arrancó el último 7 de octubre, tras el ataque del grupo islamita palestino Hamas en territorio israelí, que mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestro a otras 240, entre ellos una veintena de argentinos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estados Unidos está involucrado con Israel en todos sus crímenes" y "apunta a quienes apoyan al pueblo palestino", denunció el líder de los hutíes, quien también criticó al Reino Unido por sumarse a estas medidas de represalia; son "un viejo brazo del sionismo", dijo de los británicos.

"El pueblo palestino es torturado, perseguido, oprimido, su tierra ocupada y sus riquezas y capacidades saqueadas", denunció, al mismo tiempo que reprochó a Washington de que se oponga a que otros apoyen a los palestinos.

"Estados Unidos está dispuesto a hacer lo que quiera el lobby sionista", ha dicho.

Los hutíes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Sanaá, y zonas del norte y oeste del país desde 2015. Los rebeldes respondieron a la ofensiva israelí sobre Gaza con más de 25 ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel. Una coalición liderada por Washington actúa ahora en represalia.

Con información de Télam