Tres combatientes palestinos murieron hoy tiroteados por soldados israelíes en un operativo militar en el campamento de refugiados de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, informó el Ejército de Israel.
En un comunicado, el Ejército dijo que el operativo dejó también varios palestinos heridos y 14 sospechosos detenidos y permitió la confiscación de dinero, armas y equipamiento, entre otras cosas.
Un grupo armado local, el Batallón Jenín, informó que libró "enfrentamientos armados con el Ejército de ocupación" en el campamento de refugiados de Jenín, "incluida la detonación de varios artefactos explosivos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El grupo no se pronunció sobre muertos en los combates.
Israel capturó Cisjordania en una guerra contra países árabes en 1967 y desde entonces la puso bajo ocupación militar y la colonizó.
Los palestinos reclaman la región para fundar un Estado independiente con capital en Jerusalén este, la parte de la ciudad de mayoría árabe, también ocupada por Israel.
La violencia en Cisjordania ya era muy alarmante el año pasado, pero creció aún más desde el comienzo de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza tras los ataques del grupo islamista Hamas en Israel del 7 de octubre pasado.
Más de 400 palestinos murieron desde entonces en Cisjordania en ataques del Ejército o de colonos israelíes, según el gobierno autónomo palestino de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Cerca de 3.200 palestinos fueron detenidos desde el 7 de octubre en operativos militares, según el Ejército israelí, incluyendo 40 en las últimas horas.
Con información de Télam