Cuatro franceses murieron en los ataques del grupo islamista palestino Hamas en Israel, dos más de los que se sabía hasta ahora, y 13 podrían haber sido secuestrados, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.
"Francia lamenta el trágico deceso de otros dos ciudadanos franceses, lo que eleva a cuatro el balance de las víctimas francesas en los ataques terroristas perpetrados por Hamas", indicó el Ministerio en un comunicado.
La nota agregó que el Gobierno no tenía noticias de otros 13 franceses "cuya situación se considera preocupante", ya que podrían haber sido "secuestrados", informó la agencia de noticias francesa AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La diplomacia francesa anunció la víspera que un niño de 12 años se encontraba entre las personas desaparecidas.
Casi 62.000 ciudadanos franceses están registrados en el consulado general de Francia en Tel Aviv y 25.000 en Jerusalén, además de los "franceses de paso" en el país, según el Ministerio.
El movimiento islamista palestino Hamas lanzó el sábado una ola de ataques sorpresa contra Israel, con miles de cohetes y cientos de combatientes en territorio israelí, causando por el momento unos 900 muertos y decenas de secuestrados.
Del lado palestino, casi 700 personas murieron en la Franja de Gaza en bombardeos israelíes en respuesta a los ataques del grupo islamista, que controla esa región, según las últimas cifras de las autoridades locales.
Con información de Télam