Congreso Judío Mundial pide al papa que use su "poder" para ayudar a liberar a rehenes de Hamas

19 de octubre, 2023 | 14.36

El Congreso Judío Mundial (CJM) pidió hoy al papa Francisco que utilice su "poder" y "fuerza" para ayudar a la liberación de los rehenes que el movimiento islamista palestino Hamas capturó en Israel.

"Pedimos a Su Santidad que utilice su poder, su fuerza, para liberar a estos rehenes. Puede que usted sea la única persona que tiene la autoridad moral para hacer esto", declaró el presidente del CJM, Ronald Lauder, que mantuvo una audiencia a puerta cerrada con el Papa pedida a principios de septiembre.

"Creo que Dios, a su manera, nos ha traído aquí hoy para pedirles que hagan esto, en nombre de todo el pueblo judío del mundo", aseguró el directivo, que inauguró una oficina de representación de la organización ante la Santa Sede.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Durante décadas, el Congreso Judío Mundial ha buscado incansablemente un vínculo más profundo entre los judíos del mundo y la Iglesia católica. La inauguración de nuestra oficina en el Vaticano cristaliza la dedicación inquebrantable tanto del CJM como de la Santa Sede para reparar las divisiones históricas y esculpir un futuro subrayado por la unidad, particularmente mientras Israel contrarresta ataques devastadores", afirmó Lauder.

Durante la cita, el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, subrayó "la profunda resonancia de la ocasión" y reiteró la condena del Vaticano a los recientes ataques terroristas contra Israel, informó la agencia de noticias Europa Press.

La reunión con Francisco llega luego de que en la Audiencia General de este miércoles en Plaza San Pedro, el papa Francisco pidiera públicamente la liberación de los rehenes y que se haga "todo lo posible" para evitar una "catástrofe humanitaria" en Gaza, donde el Ejército israelí mantiene el asedio a la población local tras el ataque de Hamas.

"También hoy el pensamiento va a Palestina, a Israel. Las víctimas aumentan", dijo el pontífice y exigió que "por favor se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria", luego de que el martes un bombardeo sobre un hospital de la Franja, por el que Israel y Hamas se acusan mutuamente, dejara cerca de 500 muertos, según los gazatíes.

Con información de Télam