Brasil, a cargo de la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, convocó hoy a los miembros del organismo para discutir mañana con carácter de urgencia la situación por el conflicto israelí-palestino, informó este lunes un comunicado del Palacio de Itamaraty.
El comunicado indicó que Brasil "condenó los ataques contra civiles" y destacó que las partes deben abstenerse de recurrir a la violencia contra los civiles y cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario.
"Brasil llama a todos a ejercer la máxima moderación para evitar una escalada, con consecuencias impredecibles para la paz y la seguridad internacionales. Destaca que era urgente desbloquear el proceso de paz", agrega la nota de la cancillería.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El comunicado aseguró que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva "reitera su compromiso con la solución de dos Estados, con un Estado palestino económicamente viable, que viva en paz y seguridad con Israel, dentro de fronteras mutuamente acordadas y reconocidas internacionalmente".
El sábado pasado, el movimiento propalestino Hamas lanzó un ataque masivo y sorpresivo contra Israel que fue repelido por el Ejército local.
Las últimas cifras oficiales sobre la crisis conocidas esta mañana consignaron que hay más de 1.200 muertos -entre ellos cuatro argentinos- de ambos bandos, más de 5.000 heridos y alrededor de 100 personas rehenes de Hamas.
Con información de Télam