Biden se declaró "indignado" y "entristecido" por el bombardeo a un hospital en Gaza

17 de octubre, 2023 | 21.50

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró hoy “indignado y profundamente entristecido” por el bombardeo a un hospital en Gaza, que dejó al menos 200 muertos.

El mandatario dijo en un comunicado que dio “instrucciones” a su “equipo de seguridad nacional para que siga recabando información sobre lo que ocurrió exactamente”.

Hamas culpó a Israel del ataque al hospital, mientras el Ejército israelí sostuvo que la explosión el hospital se debió a un cohete mal disparado por milicianos palestinos de la Yihad Islámica.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Estoy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital Al Ahli Arab en Gaza y la terrible pérdida de vidas que resultó”, dijo Biden en el comunicado, divulgado por la Casa Blanca mientras el mandatario volaba esta noche hacia Israel.

Biden afirmó en la nota que había conversado con el rey de Jordania, Abdalá II, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “inmediatamente tras escuchar esta noticia”.

“Estados Unidos apoya inequívocamente la protección de la vida de civiles durante el conflicto y lloramos a los pacientes, equipo médico y otros inocentes fallecidos o heridos en esta tragedia”, indicó el jefe de la Casa Blanca, según la agencia de noticias AFP.

El mandatario estadounidense también tenía previsto viajar a Jordania, entre otras cosas para conversar allí con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, pero esa visita se canceló tras el ataque al hospital.

Con información de Télam