El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a su predecesor, el republicano Donald Trump, por haber dicho que Hezbollah, enemigo de Israel y aliado del movimiento islamista palestino Hamas, es "muy inteligente".
"Saben, Hezbollah es muy inteligente, todos son muy inteligentes", afirmó Trump, precandidato para las presidenciales de 2024, durante un mitin electoral realizado anoche en Florida.
Biden criticó duramente las palabras de Trump, que podría convertirse en su rival en las elecciones de 2024.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El apoyo de nuestra nación a Israel es determinado e inquebrantable, y nunca es el momento apropiado para elogiar a los terroristas que buscan destruir" a Israel, afirmó el jefe de la Casa Blanca, según la agencia de noticias AFP.
El ministro de Comunicaciones israelí, Shlomo Karhi, tachó de "vergonzoso que una persona así, un expresidente de Estados Unidos, contribuya a la propaganda" y declaró que Trump "obviamente" no es digno de confianza.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, segundo favorito, después de Trump, para las primarias republicanas, también criticó a su rival.
"Es absurdo que alguien, y más aún alguien que se postula para presidente, elija ahora atacar a nuestro amigo y aliado, Israel, y más aún elogiar a los terroristas de Hezbollah (llamándolos) 'muy inteligentes'", publicó en X.
Las tensiones entre Israel y Hezbollah fueron en aumento en los últimos meses debido a que la milicia chiíta libanesa levantó en abril un campamento en la zona desmilitarizada de la frontera, pero se disparó luego de que Hamas atacara a Israel por mar, tierra y agua, en una ofensiva sin precedentes.
El movimiento islamista libanés Hezbollah, que ya libró varios conflictos armados con Israel, se atribuyó varios ataques a posiciones israelíes desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamas.
Hezbollah intercambió disparos el domingo pasado con el Ejército israelí en apoyo al ataque de Hamas, y denunció que tres de sus combatientes habían muerto en ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano.
La agencia de noticias estatal libanesa NNA dijo que Israel bombardeó con artillería la zona de la sureña localidad fronteriza de Dhayra.
Con información de Télam