El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que su país "está con Israel" tras el ataque de Hamas y confirmó que 14 ciudadanos de su país murieron en esa ofensiva, mientras que hay varios entre los rehenes que fueron llevados a la Franja de Gaza.
"En este momento, debemos ser muy claros", dijo Biden. "Estamos con Israel", señaló en un discurso de casi diez minutos desde la Casa Blanca junto a la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Estado, Antony Blinken.
"Hay momentos en esta vida en los que la maldad pura se desata en el mundo", señaló el mandatario. "El pueblo de Israel vivió uno de esos momentos este fin de semana", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Biden confirmó que hasta el momento hay 14 estadounidenses muertos por el ataque y, por primera vez, admitió que hay ciudadanos de su país entre los secuestrados, aunque no dio a conocer cuántos.
El presidente estadounidense aseguró asimismo que pidió a sus funcionarios que asistan a las autoridades israelíes para la liberación de los rehenes, que fueron capturados por Hamas durante la sorpresiva ofensiva del sábado.
"Bebés en brazos de sus madres, abuelos en sillas de ruedas, supervivientes del Holocausto secuestrados y mantenidos como rehenes, rehenes que Hamas ha amenazado ahora con ejecutar violando todos los códigos de la moral humana", aseguró. "Es abominable", indicó, en declaraciones recogidas por la cadena NBC.
El asesor de seguridad de Biden, Jake Sullivan, dijo que el Gobierno cree que hay "20 o más estadounidenses" desaparecidos en Israel, pero que no significa que todos hayan sido secuestrados, informó la cadena CNN.
Hamás retuvo a unos 150 rehenes desde su incursión terrestre, entre ellos niños, ancianos y jóvenes. Y advirtió que matará rehenes cada vez que Israel ataque un objetivo civil en Gaza sin previo aviso.
Con información de Télam