Al menos dos palestinos, entre ellos un adolescente de 17 años, murieron hoy por disparos del Ejército de Israel durante un operativo en el campamento de refugiados de Al Fauar, al sur de la ciudad cisjordana de Hebrón, según denunciaron autoridades locales.
El Ministerio de Salud del territorio gobernado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) señaló a través de su cuenta de Telegram que los muertos son Ahmed Muhamad Yusef Yagui, de 17 años, e Ibrahim Mayid Abdelmayid al Titi, de 31 años.
Fuentes locales citadas por la agencia local de noticias Wafa indicaron que el Ejército israelí lanzó una redada en el campamento de refugiados y abrieron fuego contra un grupo de palestinos, dejando además dos heridos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No se informaron más detalles sobre la identidad y gravedad de los heridos e Israel no se pronunció por el momento sobre lo sucedido.
La operación se enmarca en el reciente aumento de tensiones en Cisjordania tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre pasado, en el que mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a 240, incluyendo una veintena de argentinos.
Como represalia, Israel inicio una ofensiva en la Franja de Gaza en la que fallecieron 20.674 personas, entre ellos unos 8.000 niños, y otras 54.536 resultaron heridas, según el último balance del Ministerio de Salud del enclave gobernado por Hamas.
En Cisjordania y Jerusalén Este, territorios ocupados por Israel, cerca de 300 palestinos murieron desde el 7 de octubre en el marco de este repunte de la violencia.
Con información de Télam