El grupo de derechos humanos Stop Uyghur Genocide (Paren el genocidio uigur), con sede en el Reino Unido, inició una campaña legal para bloquear la posible cotización de la minorista británica Shein en la Bolsa de Londres, debido a la preocupación que suscitan sus prácticas laborales, informó el miércoles un bufete de abogados que lo representa.
El bufete de derechos humanos Leigh Day ha escrito a la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por su sigla en inglés) para instarle a que rechace cualquier intento de Shein de cotizar en la Bolsa de Londres.
Amnistía Internacional Reino Unido había dicho el martes que la posible salida a bolsa de Shein sería una "vergüenza" para la Bolsa de Londres debido a las "cuestionables" normas laborales y de derechos humanos de la empresa de moda rápida.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Shein presentó confidencialmente los documentos ante el regulador de los mercados británicos en junio, dijeron dos fuentes a Reuters el lunes, iniciando el proceso para una posible cotización en Londres a finales de este año.
La FCA y Shein no respondieron de inmediato a las peticiones de Reuters para hacer comentarios. Shein ya había dicho que estaba invirtiendo en reforzar la gobernanza y el cumplimiento en toda su cadena de suministro.
La FCA no tiene poderes de investigación o ejecución en relación con presuntas infracciones de la legislación que no son de su competencia, como la Ley de Esclavitud Moderna o la legislación fiscal.
Con información de Reuters