La premier italiana dijo que la ONU debe ayudar a Ucrania y gestionar la migración

21 de septiembre, 2023 | 20.16

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, sostuvo hoy que la ONU "no puede mirar para otra parte" frente "a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania" ni en "su compromiso para gestionar la migración, una cuestión que afecta a todos".

La premier de ultraderecha planteó que "la defensa de las naciones, de las identidades y de la patria, así como el uso de la razón y no de la fuerza, son las claves para afrontar juntos los desafíos de una coyuntura compleja", en su discurso ante la Asamblea General del organismo.

Meloni dejó esta noche Nueva York, sede del evento, para regresar a Italia, donde le esperan el tema de los inmigrantes y también económicos, como los costos de los servicios y del combustible.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Debemos actuar juntos contra la nueva esclavitud" contra estas nuevas "mafias" de organizaciones ilegales que prometen Europa con "folletos como si fueran agencias de viajes normales y no dicen que conducen con demasiada frecuencia a la muerte" en el Mediterráneo, afirmó en sus 14 minutos de alocución.

Sin embargo, no habló ante el Consejo de Seguridad sobre una propuesta al respecto a fin de impulsar una reforma "más justa y más eficaz".

Tras una breve charla con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mantuvo una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien le pidió una mayor participación del ente en la cuestión de la migración.

En ese sentido, sostuvo que la ONU "debe rechazar las hipocresías en materia de inmigración, un tema complejo que, con el tiempo, hizo crecer de forma desmesurada a los traficantes, a los que hay que enfrentar con todos los medios disponibles".

"Se deben abordar las causas subyacentes de la inmigración para garantizar el derecho a no tener que emigrar", enfatizó Meloni, citada por la agencia de noticias ANSA.

Por otra parte, destacó la necesidad de "cooperar" con más naciones pobres, que son los que más sufren por el conflicto en Ucrania y el "chantaje" alimenticio relacionado con la distribución de cereales.

Con información de Télam