El Consejo de Seguridad de la ONU hará mañana una reunión de emergencia, a pedido de Rusia y Emiratos Árabes Unidos, después del bombardeo a un hospital en Gaza, que mató al menos a 200 personas.
"Rusia y Emiratos Árabes Unidos han solicitado la celebración de una reunión pública urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en la mañana del 18 de octubre debido al ataque a un hospital en Gaza", reveló el embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski, en la red Telegram.
El encuentro sería a las 10 (11 de Argentina), pero antes la propuesta debe ser votada por los integrantes del Consejo, que este mes preside Brasil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En plena actividad diplomática sobre la guerra entre Israel y Hamás, el Consejo de Seguridad rechazó el lunes por la noche una resolución propuesta por Rusia que pedía un "cese del fuego humanitario", y debía pronunciarse sobre un segundo texto propuesto por Brasil, reseñó la agencia AFP.
Diplomáticos habían mencionado la fecha de este martes a las 18 de Nueva York (19 de Argentina) para que el Consejo adopte o no el texto de Brasil.
La resolución rusa rechazada el lunes apelaba a un "cese el fuego humanitario inmediato, duradero y plenamente respetado" y un acceso humanitario "sin trabas" en la Franja de Gaza.
Pero no mencionaba al grupo islamista Hamás, lo que era inaceptable para Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
El proyecto de resolución de Brasil, en cambio, condena específicamente "los ataques terroristas de odio de Hamás".
Con información de Télam