Las explosiones de radios y buscapersonas ocurridas esta semana en Líbano han perturbado gravemente su frágil sector sanitario, declaró el jueves el jefe de la Organización Mundial de la Salud.
La agencia sanitaria de la ONU citó el balance de las autoridades sanitarias libanesas de 37 muertos y más de 3.000 heridos en las explosiones de buscapersonas en zonas consideradas bastiones del grupo militante Hezbolá.
"Estos sucesos han perturbado gravemente el ya frágil sistema sanitario libanés", declaró en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Todo el sistema sanitario se vio sometido a una inmensa presión muy, muy rápidamente", declaró por su parte el jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en la misma rueda de prensa.
El representante de la OMS en Líbano, Abdinasir Abubakar, dijo que 100 hospitales participaron en la respuesta. Una serie de simulacros previos a los atentados y el almacenamiento de suministros de emergencia ayudaron a preparar a médicos y enfermeras con antelación y limitaron el número de víctimas, añadió.
Con información de Reuters