Israel anunció inminente aumento de sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza

27 de octubre, 2023 | 16.45

El Ejército israelí intensificó hoy sus ataques aéreos y anunció un inminente aumento de sus operaciones terrestres sobre objetivos militares de Hamas en la Franja de Gaza, mientras el grupo islamista palestino llamó al mundo a "actuar inmediatamente" para frenar los bombardeos israelíes sobre su territorio.

"Tras la serie de ataques de los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán sus operaciones terrestres esta noche", dijo el portavoz militar israelí, Daniel Hagari.

Este anuncio se produjo después de que el Ejército israelí realizara dos incursiones selectivas con tanques en la Franja de Gaza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Haqari dijo que las fuerzas israelíes seguirán atacando la ciudad de Gaza y las zonas adyacentes en el norte de la Franja y renovó el llamado a los palestinos para que se trasladen hacia el sur del enclave.

"Estamos preparados para la defensa en todos los ámbitos (tierra, mar y aire)", agregó.

En tanto, Hamas llamó al mundo a "actuar inmediatamente" para detener los bombardeos de Israel contra Gaza.

"Pedimos a los países árabes y musulmanes y a la comunidad internacional que asuman sus responsabilidades y actúen para que cesen los crímenes y las masacres contra nuestro pueblo", afirmó en un comunicado Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, reproducido por la agencia de noticias AFP.

El pasado 7 de octubre, el movimiento islamista palestino lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel que dejó más de 1.400 muertos y en la que tomó a más de 200 personas como rehenes.

En respuesta, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró que el país estaba "en guerra", movilizó más de 300.000 reservistas y lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza, donde murieron más de 7.300 personas, según las autoridades de salud del enclave.

Con información de Télam