Medicamento para bajar de peso basado en la tirzepatida de Eli Lilly obtiene aprobación en China

19 de julio, 2024 | 13.26

Eli Lilly anunció el viernes en redes sociales que su medicamento para bajar de peso, la tirzepatida, recibió la aprobación de los reguladores chinos, intensificando aún más la competencia con su rival danés Novo Nordisk en el crucial mercado asiático.

Las acciones de la farmacéutica sumaban un 1,6% a 862,39 dólares en las operaciones del mediodía.

Wegovy, el medicamento para bajar de peso de Novo, obtuvo en junio la aprobación de China, la segunda economía más grande del mundo y el país que se estima tiene el mayor número de personas con sobrepeso u obesidad. La decisión disparó el precio de sus acciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Un portavoz de Eli Lilly no respondió de inmediato a las preguntas sobre cuándo comenzarían las ventas de su medicamento en China o cuántas dosis se suministrarían.

La tirzepatida es el ingrediente activo del medicamento para la diabetes -Mounjaro- de la firma estadounidense, también autorizado en China, y del fármaco para bajar de peso Zepbound.

Eli Lilly y Novo Nordisk están compitiendo para aumentar la producción en un mercado de pérdida de peso que se estima alcanzará al menos 100.000 millones de dólares a nivel mundial para finales de la década.

Los tratamientos para la obesidad de ambas compañías pertenecen a una clase de medicamentos desarrollados originalmente para la diabetes conocidos como agonistas de GLP-1.

Se ha demostrado que los medicamentos GLP-1 ayudan a los pacientes a perder en promedio hasta un 20% de su peso, lo que alimenta una demanda sin precedentes.

Con información de Reuters