Estados Unidos está "preocupado" por las informaciones sobre soldados norcoreanos que combaten para Rusia en Ucrania, dijo el martes un portavoz de la Casa Blanca.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó esta semana a Corea del Norte de transferir personal a las fuerzas armadas rusas, afirmando que sus agencias de inteligencia le habían informado sobre "la implicación real de Corea del Norte en la guerra" de Ucrania.
El Kremlin ha rechazado la acusación calificándola de "fake news" (bulo).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un comunicado, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Sean Savett, dijo que la participación de tropas norcoreanas en Ucrania, de ser cierta, marcaría un aumento significativo en la relación de defensa entre Corea del Norte y Rusia.
"Tal movimiento también indicaría un nuevo nivel de desesperación de Rusia, ya que sigue sufriendo bajas significativas en el campo de batalla en su brutal guerra contra Ucrania", dijo Savett.
Washington afirma que Corea del Norte ha suministrado a Rusia misiles balísticos y munición. Moscú y Pionyang han negado las transferencias de armas, pero se han comprometido a reforzar sus lazos militares, posiblemente con ejercicios conjuntos.
Con información de Reuters