El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió hoy a la oposición la formación de un gobierno de unidad nacional sin condiciones para responder a la ofensiva sorpresa del grupo islamista palestino Hamas.
"Pido a los líderes de la oposición que formen inmediatamente un gobierno de emergencia de unidad nacional sin condiciones previas", señaló Netanyahu en un discurso televisado.
Para Netanyahu, el pueblo está unido y los líderes deben estar unidos, y entonces es preciso que la oposición establezca un Gobierno de emergencia sin condiciones previas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jefe del gobierno israelí destacó que el mismo régimen fue impuesto por el entonces primer ministro, Levi Eshkol, durante la llamada Guerra de los Seis Días (1967).
El sábado por la mañana Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y decenas de palestinos armados se infiltraron en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Netanyahu declaró que el país "está en guerra".
En respuesta al ataque sorpresa de Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha la operación Espadas de Hierro y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.
Netanyahu advirtió además que Israel apenas empezó a golpear a Hamas, según reportaron las agencias ANSA, Sputnik y AFP.
"Sólo hemos empezado a golpear a Hamas y no pararemos", dijo Netanyahu, según el cual "es una guerra por nuestra existencia".
El funcionario comparó a Hamas con Estado Islámico: "Igual que derrotamos a EI, también derrotaremos a Hamas".
"Nos esperan días difíciles, pero estamos decididos a ganar esta guerra por nuestro pueblo", subrayó, y expresó su solidaridad con los rehenes, israelíes y no israelíes, judíos y no judíos. Consideró además que hará falta paciencia, pero dio por seguro que "al final de esta campaña se comprenderá que Hamas cometió un terrible error al atacar Israel".
Con información de Télam