Dos hombres británicos que emitían un podcast neonazi fueron condenados hoy a siete y ocho años de cárcel por incitación a cometer actos de "violencia terrorista", informó la policía de Londres.
La investigación permitió establecer que Tyrone Patten-Walsh, de 36 años, y Christopher Gibbons, de 40, produjeron 21 episodios de un podcast en el que hacían comentarios "homófobos, racistas, antisemitas, islamófobos y misóginos", según Scotland Yard.
Los contenidos difundidos por ambos son "exactamente del tipo con potencial para atraer a personas vulnerables, especialmente a jóvenes, hacia el terrorismo", declaró en un comunicado Dominic Murphy, que dirige el comando antiterrorista de Scotland Yard.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Espero que este caso y las condenas de hoy envíen un mensaje claro de que hay consecuencias graves para aquellos que comparten documentos terroristas o que incitan a otros a implicarse en el terrorismo", añadió.
A veces incitaban a sus oyentes a "cometer actos de violencia terrorista", añadió el organismo policial, según la agencia de noticias AFP.
Agregó que Gibbons también creó una biblioteca en línea que contenía cientos de textos y otros contenidos de extrema derecha.
Fue condenado a ocho años de cárcel por un tribunal de Kingston, al suroeste de Londres, por ocho cargos de "incitación a actos terroristas" y dos cargos de "difusión de publicaciones terroristas".
En el juicio celebrado en junio, se refirió que describió al hijo del príncipe Harry, Archie, y a su esposa Meghan Markle como una "abominación" y afirmó que el duque de Sussex debería ser "enjuiciado" y "asesinado legalmente por traición".
Por su parte, Patten-Walsh fue condenado a siete años de cárcel por ocho cargos de "incitación a actos terroristas".
Con información de Télam