Un barco granelero con bandera de las Islas Marshall que se encontraba frente a la costa yemení fue atacado con tres misiles, según informaron el martes fuentes de seguridad y de transporte marítimo.
El buque emitió una llamada de socorro, diciendo que había sufrido daños en la bodega de carga y estaba haciendo aguas a unas 54 millas náuticas al suroeste de la ciudad portuaria yemení de Hodeidah, dijo la empresa de seguridad británica Ambrey.
Fuentes navieras griegas indicaron que el buque, de nombre Laax, navegaba hacia un puerto cercano en Emiratos Árabes Unidos para evaluar el alcance de los daños.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su operador, Grehel Shipmanagement, con sede en Grecia, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La United Kingdom Maritime Trade Operations (UKMTO) dijo por separado el martes que había recibido un informe de un incidente a 31 millas náuticas al suroeste de Hodeidah.
El buque fue alcanzado por misiles y sufrió daños, informando de un impacto en el agua muy cerca del buque, dijo UKMTO, añadiendo que la tripulación informó que estaba a salvo y el buque se dirigía a su próximo puerto de escala.
Los hutíes yemeníes, alineados con Irán, han lanzado repetidos ataques con drones y misiles en la región del mar Rojo desde noviembre, extendiéndose posteriormente al océano Índico, en lo que dicen ser solidaridad con los palestinos.
Con información de Reuters