El papa Francisco fue hoy por sorpresa al velatorio del expresidente italiano Giorgio Napolitano, fallecido el viernes en Roma a los 98 años, para reconocer "el gran servicio" que el político había prestado al país.
El pontífice "fue a la capilla ardiente preparada para el Presidente Giorgio Napolitano para expresar, con su presencia y oración, su afecto personal a él y a la familia y para honrar el gran servicio prestado a Italia", informó el Vaticano.
Cuando se enteró del fallecimiento de Napolitano en medio de una visita a la ciudad francesa de Marsella, el Papa destacó el viernes que el exmandatario "buscó siempre el bien común".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un telegrama enviado a su esposa, Clio Bottoni, el papa Francisco destacó entonces que el deceso del ex jefe de Estado despertó en él "sentimientos de emoción y al mismo tiempo de agradecimiento".
Una de las figuras políticas más respetadas del país, Napolitano fue el undécimo presidente de la historia de la República Italiana y el primero en ser reelegido para un segundo mandato, sentando un precedente que seguiría su sucesor, Sergio Mattarella.
Dirigió el Estado entre mayo de 2006 y enero de 2015, cuando renunció por vejez.
También fue titular de la Cámara de Diputados (1992-1994), ministro del Interior (1996-1998) y de Defensa Civil (1996-1998), además de parlamentario durante casi 40 años.
Actualmente, era senador vitalicio, cargo al que tienen derecho todos los presidentes eméritos de Italia.
Con información de Télam