Colombia, con goles de Davison Sánchez, Luis Díaz, Jhon Jáder Durán y Luis Sinisterra, venció el martes 4-0 a Chile en la décima jornada de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2026, recuperó su nivel futbolístico y continuó en la parte alta de la competencia con 19 puntos.
El partido se jugó en el estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante unos 46.000 espectadores.
Colombia, dirigida por el técnico argentino Néstor Lorenzo y con la magia del mediocampista James Rodríguez en la cancha, asumió el manejo del partido y del balón en el primer tiempo, pero sin la claridad para vulnerar el sistema defensivo de Chile.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo visitante se replegó en su zona para esperar a Colombia que por instantes se excedió en el transporte del balón ante la falta de espacios.
La selección cafetera buscó a través de la pelota quieta desequilibrar a su favor el partido, pero el arquero Brayan Cortés estuvo atento.
Chile, dirigida por el también entrenador argentino Ricardo Gareca y necesitada de una victoria, mostró seguridad en la zona de defensa y en el mediocampo, pero fue débil ofensivamente.
Colombia abrió el marcador a los 34 minutos después del cobro de un tiro de esquina por parte de James Rodríguez, un balón que atacó con la cabeza Jhon Lucumí y que luego golpeó con la testa Davinson Sánchez para incrustarlo en el fondo de la red del arco chileno.
El equipo local mantuvo el ímpetu y el control del partido, pero sin concretar otras opciones de gol que construyó colectiva e individualmente.
En el segundo tiempo, Colombia se hizo de nuevo al manejo de la pelota y al control del partido, presionó a Chile y convirtió el segundo gol a los 52 minutos después de que el equipo visitante intentó salir jugando desde atrás, James Rodríguez robó el balón en la zona defensiva y habilitó a Luis Díaz quien con pierna izquierda venció al arquero Cortés.
Colombia llegó al tercer gol a los 82 minutos después de que recuperó un balón en su zona y en una jugada colectiva y con velocidad Luis Sinisterra habilitó a Jhon Jáder Durán quien con pierna izquierda venció al arquero chileno.
El cuarto gol de la selección cafetera, validado por el VAR, lo marcó Sinisterra en tiempo de reposición, en una jugada colectiva en la que el atacante recibió un balón filtrado y lo empujó al fondo de la red, aunque inicialmente el arquero Cortés lo había atajado.
Con la derrota, Chile continuó en el fondo de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana con cinco puntos y con escasas opciones de lograr un cupo a la próxima Copa Mundo.
Las primeras seis selecciones de Sudamérica clasifican en forma directa al Mundial y la séptima jugará una repesca.
En la próxima jornada de la eliminatoria sudamericana, en noviembre, Colombia visitará a Uruguay, mientras que Chile enfrentará a Perú en Lima.
Con información de Reuters