El rey Carlos III de Inglaterra "se encuentra muy bien dadas las circunstancias", afirmó hoy su esposa, la reina Camila, mientras participaba en el primer acto público en la catedral de Salisbury, a días de que se informara que el monarca fue padece un tipo de cáncer, que no fue especificado.
"Estamos muy conmovidos por todas las cartas y mensajes que hemos recibido, lo cual es muy alentador", añadió Camila, quien continúa con normalidad sus compromisos públicos.
La reina consorte participó en la catedral de la ciudad inglesa de una velada musical, para celebrar la labor de algunas organizaciones benéficas locales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante la visita de la reina, Carlos permaneció en la residencia rural de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde los monarcas se trasladaron el martes.
Carlos III, de 75 años, inició el lunes su tratamiento contra un tipo de cáncer no especificado, menos de 18 meses después de acceder al trono.
Se espera que regrese a la capital británica para recibir un tratamiento hospitalario "altamente especializado", como lo definió el medio local Daily Mirror online, y de forma ambulatoria una vez por semana, alojándose en su residencia de Clarence House, en Londres.
Aunque continuará con algunas de sus funciones administrativas, se ausentará de la vida pública por tiempo indefinido.
El primer ministro, Rishi Sunak, aseguró el martes que la enfermedad fue detectada "pronto".
Downing Street informó anoche que la audiencia semanal del rey con Sunak se realizó "por teléfono", una información nada habitual sobre este encuentro tradicional y "totalmente privado" entre el monarca y el jefe del Gobierno.
Las reuniones presenciales deberían reanudarse en dos semanas, según los medios de comunicación británicos, de los que se hicieron eco las agencias de noticias AFP y ANSA.
Con información de Télam