El peso mexicano se depreciaba el viernes ante un fortalecimiento global del dólar y luego de conocerse que la inflación local se desaceleró más de lo esperado, fortaleciendo las perspectivas de que el banco central seguiría reduciendo la tasa clave de interés.
El repliegue de la moneda ocurría, además, en medio de un débil entorno para los activos globales de riesgo, después de que Rusia disparó un misil balístico experimental contra territorio ucraniano.
* La divisa cotizaba en 20.4860 por dólar, con un retroceso de un 0.41% frente al precio de referencia de LSEG del jueves, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
* "El peso sigue presionado, sin embargo los movimientos han sido ordenados", dijo Intercam Casa de Bolsa, en una nota de análisis. "El buen dato de inflación abre la puerta para que Banco de México continúe con la baja de tasas", agregó.
* La moneda doméstica se perfilaba a culminar la semana con una depreciación acumulada de casi un 1%, también golpeada por persistentes preocupaciones sobre el impacto para la economía local durante la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
* La mañana del viernes se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se expandió un 1.1% en el tercer trimestre a tasa desestacionalizada, ligeramente mejor a lo que se había estimado preliminarmente.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendía un marginal 0.06% a 50,144.94 puntos, con un declive semanal acumulado de alrededor de un 0.50%.
* Los títulos de Grupo Financiero Banorte encabezaban las bajas, con un 2.20% menos a 140.0 pesos, seguidos por los del conglomerado Orbia, que restaban un 1.03% a 17.31 pesos.
* En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía dos puntos base a un 9.95%, mientras que la tasa a 20 años ascendía seis, a un 10.28%.
Con información de Reuters