El peso mexicano se depreciaba el jueves por segunda jornada consecutiva debido a la cautela de los inversores que aguardan noticias sobre las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su potencial impacto en la segunda mayor economía de América Latina.
El repliegue de la moneda ocurría, además, en medio de un débil entorno para los activos globales de riesgo, después de que Rusia lanzó un misil balístico intercontinental durante un ataque a Ucrania.
* La divisa local cotizaba en 20.4469 por dólar, con una pérdida del 0.95% frente al precio de referencia de LSEG del miércoles cuando retrocedió un 0.80%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
* "La atención de los inversores continúa sobre el posible escalamiento del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, que ha desplazado el atractivo de activos con mayor rendimiento, hacia otros más seguros", dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
* En México, la Cámara de Diputados avaló la noche del miércoles una polémica reforma que busca extinguir varios organismos autónomos que regulan algunos sectores económicos y garantizan la transparencia gubernamental, con la intención de recortar el gasto público.
* "La aprobación de esta reforma deteriora el perfil institucional de México, lo que eleva la probabilidad de recortes en la calificación crediticia de la deuda soberana de México, opinó la firma Banco Base.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC recuperaba un 0.53% a 50,435.90 puntos, luego de ocho jornadas consecutivas en declive.
* Los títulos de Gruma, dedicada a la producción de tortillas y harina de maíz, encabezaban el repunte, con un 2.61% más a 348.08 pesos, seguidos por los del operador del mercado bursátil Grupo BMV, que sumaban un 2.92% a 33.84 pesos.
* En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía cuatro puntos base a un 9.85%, mientras que la tasa a 20 años ascendía seis, a un 10.16%.
Con información de Reuters