El peso mexicano se depreciaba el lunes debido a la cautela de los inversionistas en las horas previas a la toma de protesta del presidente electo estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado con imponer aranceles a las importaciones desde el país latinoamericano.
La moneda cotizaba en 20.8425 por dólar, con una pérdida de un 0.30% frente al precio de referencia de LSEG del viernes, en un jornada que se anticipaba de negocios reducidos debido al feriado estadounidense del Día de Martin Luther King Jr.
"Es simplemente especulación a la espera de lo que podría suceder más tarde en el discurso inaugural de Trump", opinó Humberto Calzada, economista en jefe de la firma Rankia Latinoamérica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El peso mexicano ha estado bajo presión desde el triunfo electoral en noviembre del próximo mandatario, quien ha dicho que gravará con fuertes impuestos a las importaciones de México hasta que su gobierno tome medidas contra el tráfico de drogas y la migración irregular.
Trump planea iniciar su gestión con una serie de órdenes ejecutivas y el mercado estará atento a cualquier decisión que afecte a la frontera común o al anuncio de gravámenes a las exportaciones mexicanas, aunque estos últimos también podrían suceder en las próximas semanas, coincidieron analistas.
Con información de Reuters