El senador estadounidense Bob Menéndez dimite tras condena por corrupción

23 de julio, 2024 | 17.21

El senador estadounidense Bob Menéndez renunció el martes tras su condena por cargos de corrupción, incluidos soborno y actuar como agente del gobierno de Egipto, cediendo a la presión de sus compañeros demócratas para que dimitiera al puesto.

El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, nombrará un reemplazo para Menéndez, quien ha representado a Nueva Jersey en el Senado desde 2006 y sirvió como presidente del influyente Comité de Relaciones Exteriores antes de renunciar a ese puesto tras ser acusado el año pasado.

Menéndez, de 70 años, fue declarado culpable el 16 de julio por un jurado del tribunal federal de Manhattan por los 16 cargos penales que enfrentaba, incluidos también obstrucción a la justicia, fraude electrónico y extorsión, después de un juicio de nueve semanas. También fueron condenados dos coacusados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La carta de renuncia de Menéndez fue leída en voz alta en el pleno del Senado.

El caso se centró en lo que los fiscales llamaron esquemas de soborno en los que el senador y su esposa Nadine Menéndez aceptaron cientos de miles de dólares en efectivo, lingotes de oro y pagos de automóviles e hipotecas de tres empresarios.

Con información de Reuters