El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy en Brasilia al canciller de Rusia, Serguei Lavrov, informó el gobierno brasileño en un comunicado en el que aclaró que lo hizo a petición del visitante.
Lavrov felicitó a Lula por la organización de la reunión de cancilleres del G20, que finalizó hoy en Río de Janeiro, y transmitió el mensaje del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de apoyo a la presidencia brasileña del grupo, dijo la nota.
Asimismo, reforzó la invitación a la cumbre de los BRICS, que se celebrará en octubre en Rusia, y reiteró su apoyo a la apuesta de Brasil por ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, agregó.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, Lula agradeció la demostración de apoyo a Brasil y confirmó que irá a Rusia para la cumbre de los BRICS.
Además, reafirmó la importancia de una nueva gobernanza global para abordar temas como la inteligencia artificial y el cambio climático, que no pueden afrontarse de forma aislada, señaló el documento.
El canciller ruso finalizó en Brasilia, con su visita a Lula, una gira que lo llevó también a Cuba, Venezuela y Río de Janeiro, donde participó de la reunión del G20 y mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Bolivia, Brasil, México, Paraguay y Turquía, entre otros países.
Con información de Télam