Un brasileño residente en Israel de 23 años murió a causa del ataque del movimiento armado palestino Hamas el sábado pasado contra una fiesta 'rave' en el sur israelí, informó hoy el Gobierno de Brasil.
Se trata de Ranani Nidejelski Glazer, oriundo de Rio Grande do Sul, que hace siete años vivía en Israel.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva replicó en las redes sociales el comunicado del Palacio de Itamaraty en el que se informa el deceso del brasileño, mientras otros dos se encuentran desaparecidos a raíz del ataque del sábado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La rave Universo Paralelo que organizaron empresarios brasileños e israelíes fue atacada por Hamas y según las autoridades israelíes el sábado pasado murieron allí 260 personas.
Ranani tenía ciudadanía israelí y trabajaba como entregador de comida en Tel Aviv.
"El Gobierno brasileño tomó conocimiento, con profundo pesar, de la muerte del ciudadano brasileño Ranani Nidejelski Glazer, nacido en Rio Grande do Sul, víctima de los atentados ocurridos el pasado 7 de octubre en Israel. En solidaridad con los familiares y amigos de Ranani, el Gobierno brasileño reitera su absoluto repudio a todos los actos de violencia, especialmente contra civiles", dijo Lula.
Dos mujeres de Río de Janeiro que participaron de la rave están desaparecidas.
Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña llegó hoy a Tel Aviv para evacuar a 210 personas, mientras que la diplomacia brasileña buscaba contacto con Egipto y Hamas para retirar a los brasileños que residen o estaban de visita en casas de familiares en la Franja de Gaza.
La prensa brasileña indicó que se esperaba un salvoconducto terrestre para poder retirar a los brasileños de la Franja Gaza, bombardeada por Israel desde el domingo en respuesta a los atentados, rumbo a Egipto.
Con información de Télam