Zepbound, el fármaco para adelgazar de Eli Lilly, redujo drásticamente el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 en adultos prediabéticos con sobrepeso u obesidad tras tres años de inyecciones semanales, informó el martes la farmacéutica.
Las acciones de Lilly subían un 4,4% a 962,02 dólares en las primeras operaciones, con lo que acumulan un alza de más del 60% en lo que va del año.
En un ensayo en el que participaron 1.032 adultos, los pacientes que recibieron inyecciones semanales mostraron una reducción del 94% en el riesgo de progresión a diabetes de tipo 2, en comparación con el placebo, informó Lilly en un comunicado.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No vemos cifras como ésta en el espacio metabólico", dijo Evan Seigerman, analista de BMO Capital Markets. Añadió que el fármaco de Novo también había mostrado una reducción del riesgo del 73% al cabo de tres años en otro ensayo de fase avanzada.
La empresa, de Indianápolis, dijo que los datos proceden del ensayo más largo del fármaco y refuerzan los beneficios a largo plazo de la tirzepatida, el nombre químico de sus tratamientos Zepbound y Mounjaro.
Tanto Eli Lilly como su rival Novo Nordisk han estado presionando para extender el uso de sus medicamentos contra la obesidad a afecciones relacionadas, lo que ayudaría a ampliar el grupo de pacientes y obtener una mayor cobertura de los seguros.
Lilly también señaló que los pacientes empezaron a recuperar peso y mostraron cierto aumento de la progresión hacia la diabetes de tipo 2 cuando interrumpieron el tratamiento durante el ensayo. Los datos detallados se presentarán más adelante.
Con información de Reuters