Un bombardeo israelí en respuesta a ataques de Hezbollah mata a una anciana en el sur del Líbano

21 de diciembre, 2023 | 09.08

Una mujer octogenaria murió hoy y su marido resultó herido en un bombardeo israelí en un pueblo fronterizo del sur de Líbano, desde donde el movimiento islamista libanés Hezbollah lanzó varios ataques nocturnos contra Israel, informó la prensa estatal.

La mujer falleció por "disparos de artillería israelíes que apuntaron contra su casa en el pueblo de Marun al Ras", cerca de la frontera norte de Israel, indicó la agencia de noticias estatal libanesa ANI.

Su marido, igualmente octogenario, resultó herido, agregó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde el inicio de la escalda entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, los cruces de fuego entre Hezbollah y el Ejército israelí han sido casi diarios en la frontera norte de Israel.

Hezbollah reivindicó una serie de ataques contra Israel la madrugada de hoy, y dijo haber lanzado "bombas incendiarias" contra una zona boscosa del norte, cerca de la frontera con Líbano.

El movimiento libanés aliado de Hamas y de Irán y Siria dijo haber respondido así a los incendios forestales provocados por bombardeos del Ejército israelí, acusado de utilizar fósforo blanco en sus ataques en el sur de Líbano.

La organización proiraní anunció igualmente la muerte de uno de sus combatientes tras un ataque israelí contra una vivienda en otra localidad fronteriza, Markaba.

La poderosa formación musulmana chiita ha perdido a un centenar de combatientes en Líbano desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas.

La violencia, limitada a la zona fronteriza entre los dos países, ha causado de momento más de 140 muertos, entre ellos una veintena de civiles, del lado libanés. Del lado israelí han muerto al menos 11 personas.

Con información de Télam