Netanyahu amenaza con convertir el Líbano en Gaza y Khan Yunis si Hezbollah decide atacar Israel

07 de diciembre, 2023 | 14.43

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que podría "convertir Beirut y el sur de Líbano en Gaza y Khan Yunis" si el movimiento chiíta libanés Hezbollah decidiera iniciar una guerra contra Israel, luego del disparo de un misil antitanque que mató a un civil.

"Si Hezbollah decide iniciar una guerra conjunta, en poco tiempo convertirá Beirut y el sur de Líbano, no lejos de aquí, en Gaza y Khan Yunis. Estamos decididos a lograr la victoria", dijo Netayahu durante una visita a la zona norte de Israel, informó la agencia de noticias Europa Press.

El propio primer ministro israelí compartió un video con estas declaraciones en la red social X, y añadió que era una advertencia al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Estas amenazas del premier se producen apenas unas horas después de que hoy se haya confirmado la muerte de un civil israelí por el impacto de un misil antitanque disparado desde territorio de Líbano.

Este suceso se enmarca dentro de un nuevo cruce de ataques en una frontera que ha registrado en los últimos días un aumento de las tensiones de manera paralela al conflicto abierto en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Los servicios de emergencia israelíes señalaron que la víctima fue un hombre de 60 años, cuyo vehículo fue alcanzado por el misil.

Hezbollah dijo en un comunicado que había atacado el "cuartel de Matat" con "armas apropiadas y causado bajas", informó la agencia de noticias AFP.

"El frente libanés seguirá siendo un frente de presión", detalló Nasrallah en un discurso televisado recogido por el diario local L'Orient le Jour y reproducido por la agencia de noticias Europa Press.

"Imagínense media tonelada de explosivos cayendo sobre la cabeza del enemigo", planteó en su intervención.

"Las operaciones diarias han continuado a pesar de todas las medidas preventivas tomadas por el enemigo. La resistencia continúa. A pesar de los drones armados del enemigo. Este es un factor nuevo, pero no impide continuar con las operaciones", resaltó Nasrallah.

A primera hora del día, el Ejército israelí informó de "varios disparos" procedentes de Líbano y añadió que "aviones de combate atacaron una serie de objetivos de Hezbollah" en respuesta.

Desde que el 7 de octubre comenzó la guerra entre Hamas e Israel, es habitual el cruce de fuego y los incidentes en la frontera israelo-libanesa entre las fuerzas del Estado hebreo, por un lado, y por otros grupos palestinos y Hezbollah, por otro.

Con información de Télam