El ministro de Exteriores de Líbano, Abdalá Bou Habib, anunció hoy que presentó una denuncia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras un ataque israelí llevado a cabo en la víspera contra un convoy de periodistas en Yarun, una localidad cercana a la frontera con Israel.
Al menos dos misiles fueron lanzados en Yarun a pocos metros de donde se encontraba un grupo de periodistas locales e internacionales, produciendo daños en varios vehículos y sin que el ataque arrojara fallecidos.
"El bombardeo israelí deliberado y directo de un convoy de periodistas es una violación del derecho internacional y un crimen de guerra", dijo el canciller libanés en un comunicado recogido por la agencia de noticias NNA y reproducido por Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, la ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló este mismo martes que el periodista Issam Mawassi, de la cadena Al Jazeera, resultó levemente herido.
"RSF recuerda que atacar a periodistas es un crimen de guerra", agregó en la red social X (ex Twitter).
La zona fronteriza entre Líbano e Israel es escenario de frecuentes intercambios de disparos entre el Ejército israelí y el movimiento libanés Hezbollah, aliado de Hamas, desde el comienzo del conflicto armado entre Israel y grupo islamista palestino, el 7 de octubre pasado.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) indicó en su último balance que al menos 42 periodistas y trabajadores de medios de comunicación murieron como consecuencia de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza.
Con información de Télam