Israel recibió hoy disparos de cohetes desde el sur de Líbano y replicó bombardeando esa región, en el tercer día consecutivo de cruce de artillería tras la última ofensiva lanzada por el movimiento palestino Hamas el sábado pasado.
Según la Agencia Nacional de Información de Líbano (ANI), "salvas de cohetes fueron lanzadas desde el sur de Líbano" hacia el norte de Israel.
El Ejército israelí indicó poco después que, "en respuesta a los disparos efectuados desde territorio libanés contra territorio israelí, los soldados de Israel están respondiendo en estos momentos con fuego de artillería".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, las Brigadas Al Qasam, brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, reivindicó los disparos de cohetes efectuados desde el sur del Líbano hacia Israel, consignó la agencia de noticias AFP.
En un comunicado, la organización indicó que había efectuado esos disparos contra la región occidental israelí de Galilea "en el cumplimiento de su deber".
Israel enfrenta disparos de cohetes desde el sur de Líbano desde hace tres días, que se suman a la ofensiva que lanzó el sábado el movimiento islamista palestino Hamas desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.
"Seguimos en contacto con las autoridades de ambos lados de la Línea Azul -la frontera entre los dos países- para desactivar esta situación tan peligrosa", mencionó la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul), desplegada en el sur del país, y pidió "moderación en este momento crítico".
Asimismo, el movimiento libanés proiraní Hezbolá indicó el lunes haber bombardeado dos cuarteles israelíes, en respuesta a la muerte de tres de sus miembros en ataques del ejército de Israel en una zona fronteriza del sur de Líbano.
La Yihad Islámica palestina había reivindicado poco antes una operación de infiltración en suelo israelí desde Líbano, en apoyo a la ofensiva de Hamas.
Con información de Télam